Sánchez abucheado en Ceuta en plena escala de tensión con Marruecos

Una avalancha de migrantes colapsa la frontera

Una avalancha de migrantes colapsa la frontera

Pedro Sánchez hablando con un policía en Ceuta.

Imagen: La Moncloa

En las últimas horas se esta viviendo una escalada de tensión entre España y Marruecos en la frontera de Ceuta. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha desplazado a la ciudad autónoma para conocer los problemas de primera mano. A su llegada ha sido fuertemente abucheado al grito de “fuera” y otros descalificativos.

 

Sánchez ha llegado a Ceuta tras anunciarlo por lo mañana en una comparecencia en La Moncloa. "Hoy mismo viajaré a Ceuta y Melilla para mostrar la determinación con la que estamos actuando desde el primer minuto de esta crisis desde el Gobierno de España" ha dicho el presidente del Gobierno. Asimismo, ha afirmado que "la integridad de Ceuta como parte de nuestra nación, su seguridad y la tranquilidad de nuestros compatriotas allí están garantizadas por la acción del Gobierno de España”

 

"Hay actos que tienen consecuencias y se tienen que asumir"

 

La llegada masiva de inmigrantes a la playa del Tarajal en Ceuta, donde se han recibido millares de personas, se produce tras conocerse que España ha recibido al líder del Frente Polisario. Brahim Ghali es el líder del movimiento de liberación del Sahara, antiguo protectorado español y que ahora quiere tener Marruecos. Por esto, el gobierno marroquí ha decido abrir el grifo de la inmigración irregular como lo hace cada vez que se tensan las relaciones con España. La embajadora marroquí en España ha dicho que “hay actos que tienen consecuencias y se tienen que asumir”

 

Por eso, esta vez ha sido en Melilla la afectada. Niños y jóvenes han sido lanzados a cruzar los 300 metros que separan España de Marruecos por el mar. Las personas mayores de edad se han devuelto en caliente, porque los menores tienen que ser aceptados en España por los tratados que se tienen con Marruecos. El Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha dicho que eran 2.700 personas devueltas en caliente tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros. 

Comentarios

Sé el primero en comentar la noticia!
Añade tu comentario!
 

Televisión

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: LA LIBERTAD INDEPENDIENTE. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR