Pedro Sánchez se muestra favorable a los indultos

Tras la "naturalidad" de Campos, llega la "concordia y el entendimiento" de Sánchez

Tras la "naturalidad" de Campos, llega la "concordia y el entendimiento" de Sánchez

Sánchez tras el Consejo Europeo.

Imagen: La Moncloa

Han pasado las elecciones de Madrid, hay nuevo gobierno en la Generalidad y el Presidente del Gobierno ha anunciado los indultos a los independentistas. Pedro Sánchez ha afirmado que tomará la decisión teniendo en cuenta “los valores constitucionales como la concordia y el entendimiento” y no otros “que no son constitucionales, como la venganza o la revancha”

 

De esta manera se suma a las palabras del Ministro de Justicia, Juan Carlos Campos, que aseguró que "los indultos son instrumentos que están previstos en la ley y, por tanto, hay que verlos con naturalidad, sea favorable o desfavorable, total o parcial".

 

Esta nueva estrategia del Gobierno cambia por completo los postulados que hasta el lunes defendía. Ya que Sánchez había reiterado en numerosas ocasiones que esto no sucedería, que no indultará a los presos políticos independentistas.

 

 

La última palabra en esta concesión de gracia la tiene el ejecutivo

 

 

Ahora hay que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. En primer lugar, se tiene que pronunciar el Tribunal sentenciador, es decir, el Supremo con un informe favorable a los indultos. También requiere de otro a favor de la fiscalía. Sin embargo, la última palabra en esta concesión de gracia la tiene el ejecutivo. Por tanto, aún teniendo los informes en contra se les puede conceder los indultos.

Comentarios

Sé el primero en comentar la noticia!
Añade tu comentario!
 

Televisión

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: LA LIBERTAD INDEPENDIENTE. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR