España acogerá a más de 200 menores tras la llegada a Ceuta

Así lo ha informado la Ministra Portavoz tras el Consejo de Ministros

Así lo ha informado la Ministra Portavoz tras el Consejo de Ministros

La Ministra portavoz entrando a la rueda de prensa.

Imagen: pool Moncloa/Fernando Calvo

El Gobierno destinará cinco millones de euros, con cargo al Fondo de Contingencia, para la acogida de niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados de Ceuta. La Conferencia Sectorial establecerá los parámetros para el reparto de esta cantidad entre las comunidades autónomas que los acojan.

 

María Jesús Montero ha explicado que se acogen aproximadamente 200 menores de los centros de protección de Ceuta, de forma que quede en ellos espacio para atender de forma más adecuada a los que llegaron la semana pasada: "Nuestro compromiso es que en cualquier momento y situación los niños y niñas tienen que tener sus derechos protegidos".

 

El Gobierno, ha asegurado Montero, trabaja desde el primer día con Marruecos para aclarar la situación de estos menores recién llegados. En algunos casos se han realizado trámites de reagrupación familiar y en otros se les ampara y protege de acuerdo a la legalidad vigente en nuestro país.

Relaciones con Marruecos

María Jesús Montero ha afirmado que el Gobierno está trabajando para dar por saldada la situación de tensión con Marruecos, teniendo en cuenta que su objetivo primordial es mantener las buenas relaciones de vecindad, de cooperación y los proyectos comunes que siempre han existido con el país vecino.

 

Además, ha subrayado que España es el valedor de Marruecos en la Unión Europa y se sigue trabajando en la alta diplomacia con discreción para que se restituya la normalidad. Mientras tanto, ha indicado que se mantendrán los refuerzos en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Comentarios

Sé el primero en comentar la noticia!
Añade tu comentario!
 

Televisión

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: LA LIBERTAD INDEPENDIENTE. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR