Marruecos cancela la Operación Paso del Estrecho a España

El país del norte de África facilita el paso por Francia o Italia

El país del norte de África facilita el paso por Francia o Italia

Puerto de Algeciras

Marruecos sigue con el pulso a España. En la tarde del domingo, el Ministerio de Exteriores marroquí informo que la Operación Paso del Estrecho no se desarrollará por Algeciras, ni por ningún puerto español. Este año los pasajeros que quieran viajar lo tendrán que hacer vía marítima a Marsella (Francia) o Génova (Italia). Los pasajeros que realicen la travesía tendrán que hacerse una PCR antes de embarcar y una segunda, una vez abordo. 

 

Esto se suma a las férreas medidas que ha implantado el gobierno de Marruecos en las fronteras debido a la pandemia. Ya que la entrada vía aérea estaba prohibida de terceros países hasta el 15 de junio. 

 

Ese día se reabrirán los controles fronterizos a dos grupos de países. Al primero solo se le exigirá un PCR negativa o el certificado de vacunación, en este grupo se encuentra España y la Unión Europea. Mientras que la otra lista de países necesita una autorización especial, una PCR negativa y 10 días de cuarentena.

¿Qué supone la Operación Paso del Estrecho?

La Operación Paso del Estrecho (OPE) o Marhaba es la coordinación entre los países europeos y Marruecos para planificar y gestionar el paso de miles de vehículos. La planificación de esta migración suele empezarse en navidad para que a mediados de junio hasta septiembre se produzca. La coordinación que empezó en 1987, actualmente sirve para que se produzca el paso de más de tres millones de pasajeros y más de 800.000 vehículos.

 

El año pasado se interrumpió el paso del estrecho debido a la pandemia. Marruecos aludió entonces a que “La operación Marhaba es un concepto para el que hace falta prepararse desde abril y que requiere una coordinación con varios países. No se trata de un simple pasaje, sino de una animación con actividades culturales y diversión. Es evidente y natural que la operación Marhaba, tal como la conocemos, con su preparación y su programación, no tendrá lugar”. 

 

Comentarios

Sé el primero en comentar la noticia!
Añade tu comentario!
 

Televisión

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: LA LIBERTAD INDEPENDIENTE. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR