VOX anuncia un recurso ante el Constitucional por no conseguir la designación senador en el Parlament

La formación de Abascal con esta maniobra busca obtener el senador de designación autonómica que les corresponde

La formación de Abascal con esta maniobra busca obtener el senador de designación autonómica que les corresponde

Ignacio Garriga con Santiago Abascal y Macarena Olona en el Tribunal Constitucional.

Imagen: VOX

El presidente del grupo parlamentario de VOX en el Parlament, Ignacio Garriga, se ha trasladado este miércoles a Madrid para anunciar ante el Tribunal Constitucional que el partido ha presentado un recurso de amparo con la intención de disponer del senador que legalmente le corresponde, tras su resultado en las pasadas elecciones catalanas, y que el separatismo y la izquierda le ha quitado un senador autonómico en una nueva maniobra basada en aislar a la formación.

 

Durante su intervención ante los medios de comunicación, ha dejado claro que VOX “no permanecerá en silencio ante este nuevo atropello perpetrado por el separatismo” que atenta contra los derechos de los más de 200.000 catalanes que han votado al partido. En este sentido, ha reiterado que los catalanes nunca más se van a sentir abandonados porque “no hemos llegado hasta aquí para aceptar los consensos que unen a la CUP con el PP”. De hecho, ha destacado que VOX en ningún caso aceptará los dogmas del separatismo y la izquierda, a diferencia de otros partidos que dicen defender los intereses de los catalanes.

 “Pervierten las instituciones a su antojo"

Por otro lado, ha asegurado con absoluta sinceridad que en estos momentos no hay motivos para el optimismo, pero se ha mostrado convencido de que el partido acabará recuperando Cataluña a largo plazo y que, sin ir más lejos, confía en que el Tribunal Constitucional resuelva a favor de VOX en relación a la cuestión del senador.

 

Dicho esto, Garriga ha recordado que el separatismo y la izquierda, que “pervierten las instituciones a su antojo”, comparten el mismo proyecto en Cataluña y que los indultos, la reforma de la sedición y el cordón a VOX forman parte del acuerdo pactado con Pedro Sánchez para poder convertirse en presidente del Gobierno. En este sentido, ha recordado que el partido socialista en Cataluña es el mismo que en el resto de España y que Salvador Illa es un radical disfrazado de moderado que comparte plenamente el ideario de Sánchez basado en la desigualad de todos los españoles.

 

Por último, el presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña ha advertido que “el golpe de Estado continúa activo tanto en las instituciones como en las calles y que en este momento el gobierno de la Generalitat está en manos de dos golpistas, un condenado y un fugado que ya han dejado claro que no van a dar ni un paso atrás en su proyecto separatista”. No obstante, también ha asegurado que Cataluña sí que tiene futuro y que más pronto que tarde dispondrá de un gobierno leal a la Nación.

Comentarios

Sé el primero en comentar la noticia!
Añade tu comentario!
 

Televisión

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: LA LIBERTAD INDEPENDIENTE. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR