VOX presenta un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Eutanasia

Santiago Abascal: "La ley de eutanasia es una derrota de la cultura de la civilización y una victoria de la cultura de la muerte"

Santiago Abascal: "La ley de eutanasia es una derrota de la cultura de la civilización y una victoria de la cultura de la muerte"

Santiago Abascal y otros dirigentes presentando el recurso

VOX ha presentado un recurso contra la Ley de Eutanasia ante el Tribunal Constitucional. La formación liderada por Santiago Abascal ha pedido que se suspenda cautelarmente la norma hasta que se resuelva el recurso debido sus "efectos graves en la aplicación”.

 

Santiago Abascal acompañado de Ortega Smith, Macarena Olona o Rocío Monasterio han presentado el recuso. A la salida, han señalado que vuelven al Constitucional "intentando que se respeten los derechos constitucionales. Entendemos que la ley de eutanasia es una derrota de la cultura de la civilización y una victoria de la cultura de la muerte. El deber de la sociedad es ofrecer cuidados paliativos a las personas que más están sufriendo. En cambio, sólo ofrecen una solución final a los que más sufren, una solución tan cruel como inhumana".

 

El líder de VOX clamó contra "tenebroso camino que ha iniciado este gobierno. Vamos a continuar defendiendo la vida desde su concepción hasta su extinción natural, sin descanso". Abascal ha dicho “no hay un derecho para procurar la muerte de los ciudadanos. Pedimos la suspensión cautelar porque es evidente que los daños de esta ley serán irreparables"

Otros países

Abascal ha afirmado que "esta ley nos lleva por una pendiente resbaladiza por la que ya se han deslizado países donde se lleva aplicando durante mucho tiempo. Los Países Bajos, donde un 30% de médicos dicen que han firmado eutanasias sin el consentimiento de los pacientes, donde ya hay debates para aplicar la eutanasia a jóvenes con depresión o ancianos sanos cansados de vivir.”

 

Asimismo el presidente de VOX a la salida del tribunal Constitucional ha dicho que “el Estado tiene la obligación de garantizar el derecho a la vida y el deber de cuidados paliativos a los que más sufren".

Comentarios

Sé el primero en comentar la noticia!
Añade tu comentario!
 

Televisión

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: LA LIBERTAD INDEPENDIENTE. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR