Ayuso reforma Telemadrid

La oposición acusa al gobierno de querer controlar la televisión pública

La oposición acusa al gobierno de querer controlar la televisión pública

Sede de Telemadrid

El primer pleno ordinario que se celebra esta legislatura y la primera ley que se aprueba esta legislatura, tumbar la actual dirección de Telemadrid. Una vez se publique la ley quedarán cesados los ejecutivos del ente público debido a que llevan más de cuatro años desde su nombramiento (la ley original preveía seis, por lo que les quedarían otros dos)

 

En palabras de la presidenta Ayuso, “un servicio público sin público no es un servicio sino un negocio de cuatro y, por tanto, es mi misión como gestora garantizar el futuro, la audiencia y la calidad de Onda Madrid y de Telemadrid. Por eso, reformamos una ley en el Legislativo.”

 

Asimismo, Ayuso afirma que “estoy obligada a asegurar su viabilidad (la del ente público de Radio Televisión Madrid) y me ocupo de cumplir, entre otras cosas, el Contrato-Programa cuando la dirección de la propia cadena ni siquiera lo ha elaborado en el plazo establecido. “

 

El debate de la reforma de Telemadrid ha sido por lectura única gracias a la aprobación por 63 votos a favor, 56 en contra y 13 abstenciones de que se tramitara de esta manera. La ponente del PP, Almudena Negro señala que los populares “no queremos cerrar Telemadrid", sino “mejorarla y reformarla”.

Críticas de los grupos de la oposición

Por su parte los grupos de la izquierda de la cámara han criticado duramente esta reforma “express” de Telemadrid. En Más Madrid han afirmado que “Telemadrid era digna” hasta que llegó Esperanza Aguirre que fue “un poco de mentira, de corrupción”. El PSOE ha asegurado que el PP quiere “recuperar el control político de la radiotelevisión pública, controlar la información para que no se cuenten cosas como lo sucedido ayer en Sanidad [la denuncia sobre que cualquier persona podía consultar los datos médicos de los madrileños]”.

 

Sin embargo, VOX se ha abstenido, porque considera la reforma “insuficiente, desenfocada y equivocada”. Por eso ha señalado que desde el PP hasta Podemos coinciden en “en poner a su servicio a todos los chiringuitos que cuelga de la Administración”, mientras que su formación política “quiere cerrarlos”.

Comentarios

Sé el primero en comentar la noticia!
Añade tu comentario!
 

Televisión

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: LA LIBERTAD INDEPENDIENTE. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR