Aprobado el hachazo fiscal en la vivienda

La nueva ley recoge la eliminación de la reducción del 60% del alquiler en la renta si no fue declarada en la autoliquidación

La nueva ley recoge la eliminación de la reducción del 60% del alquiler en la renta si no fue declarada en la autoliquidación

Artículo de Alberto Pérez Boix

El pasado domingo se publicó en el BOE la Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal del Gobierno de España. Una nueva Ley socialista. 

 

Una de esas leyes que está impulsando este gobierno con un claro contenido ideológico que busca aumentar los impuestos a los contribuyentes o reducir las deducciones fiscales a todos, no solo a los ricos, y por ende coartar más las libertades individuales. 

Hacienda podrá entrar en nuestra casa sin orden judicial

Casi con patada en la puerta, la Agencia Tributaria podrá acceder a nuestro domicilio sin previo aviso, sin notificación por parte de la administración. Y todo ello pese a la sentencia del Tribunal Supremo que expresa que “sólo los juzgados pueden autorizar la entrada al domicilio”, pero en un nuevo alarde de superioridad moral y de poder, nuestro gobierno ha vuelto a legislar desoyendo a la justicia. 

 

También se elimina la reducción del 60% del alquiler en la renta si no fue declarada en la autoliquidación, lo que ocasionará problemas en la presentación del modelo 100 (IRPF), para miles de contribuyentes dado que la entrada en vigor de esta nueva Ley se hace a la mita del ejercicio del IRPF (año natural). De igual manera se niega la reducción del 60% para aquellos propietarios que no hayan calculado correctamente los rendimientos por el alquiler en la autoliquidación o bien existe un gasto imputado erróneamente. 

 

De nuevo contradiciendo una sentencia del Supremo que afirma que los contribuyentes tienen derecho a esa reducción pese a no haber declarado correctamente los rendimientos en el IRPF.

 

Nuevas modificaciones a la hora de valorar los inmuebles para el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales. 

La nueva valoración del catastro para los bienes inmuebles se dará conforme a las transacciones del mercado en el año anterior, por lo que habrá transacciones inmobiliarias valoradas con datos de casi dos años antes. Como si no hubiera cambios en el mercado inmobiliario en tan solo dos años. 

 

A la par que vemos como el pueblo cubano sale a la calle al grito de LIBERTAD, los españoles asumimos sin un remedio a corto plazo como este grito de LIBERTAD se va apagando al tiempo en que nuestro gobierno asfixia a empresas, individuos y familias. 

 

Pero no se preocupen, en varios días esto se habrá diluido, tendremos un nuevo comentario del típico tonto útil estilo Garzón y pasaremos unos días riéndonos de él mientras el gobierno sigue hurgando en los bolsillos de la gente

 

En resumidas cuentas (y nunca mejor dicho), el gobierno estará pronto dentro de nuestra propia cama con nuestra mujer o nuestro marido, revisando si su vida sexual es satisfactoria, de no serlo pagarás, de serlo, también pagarás. Y es que los placeres se pagan de una u otra forma amigos. 

Comentarios

Sé el primero en comentar la noticia!
Añade tu comentario!
 

Televisión

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: LA LIBERTAD INDEPENDIENTE. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR