El Tribunal de Cuentas procede a embargar los bienes de los líderes independentistas

El ente fiscalizador lo ha decido tras no abonar la fianza los encausados

El ente fiscalizador lo ha decido tras no abonar la fianza los encausados

Pere Aragonés y Oriol Junqueras

El Tribunal de Cuentas ha comenzado los trámites para embargar los bienes a la mayoría de los encausados por la malversación de fondos públicos en la promoción exterior de Cataluña. La cantidad que embargaría a los encausados asciende a los 5,4 millones de euros.

 

Anoche se acabó el plazo para la presentación de las fianzas y tan solo 4 de los 34 encausados han presentado estas fianzas o bienes mueble como aval. Por lo que el Tribunal de Cuentas estudia la documentación que se ha presentado.

 

Los otros 30 restantes se enfrentaran a que el Tribunal de Cuentas envíe de oficio registros de propiedad para embargar en caso de ser posible. Se incautarán bienes por valor de la condena propuesta de manera equitativa y en proporción de la multa.

No se ha podido poner en marcha el fondo de 10 millones

Esto llega tras no poder ponerse en marcha el sistema ideado por la Generalitat del fondo de 10 millones de euros. Por eso, la Generalitat, que no es propiamente afectada, pidió que se retrasara el plazo para abonar las fianzas. El Tribunal lo rechazo y por tanto se ha vencido el plazo.

 

El funcionamiento, que no ha dado tiempo ha poner en marcha. requería un aval de una entidad financiera, en este caso era el Instituto de Finanzas Catalán. Esto se conoció ayer, tras la negativa de los bancos a realizarlo.

 

Con menos de un día era casi imposible poner en marcha este mecanismo de que un encausado solicite el aval para pagar la fianza, el Instituto de Finanzas Catalán lo estudie y que transfiera el dinero al encausado para que pague lo que le reclama el Tribunal. Además, el Instituto de Finanzas Catalán tendría que recibir el crontraaval de 10 millones de euros que anunció la Generalitat para poner en marcha este proyecto. Esto lleva sus trámites administrativos. 

 

Finalmente, no se ha podido llevar a término y el Tribunal de Cuentas ya reclama a los encausados con el embargo de bienes muebles por la cantidad de la pena impuesta.

Comentarios

Sé el primero en comentar la noticia!
Añade tu comentario!
 

Televisión

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: LA LIBERTAD INDEPENDIENTE. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR