Llega la hora de la verdad después de seis clasificatorias y dos semifinales, llega la hora de la gran final del Circuito de Novilladas de Madrid. El pasado sábado se celebró en Miraflores de la Sierra la segunda semifinal y en Villarejo de Salvanés la primera.
De esos dos festejos el jurado ha valorado y puntuado a los seis novilleros semifinalistas y los tres primeros disputarán la gran final el próximo domingo. Álvaro Burdiel, que debutó con picadores en este Circuito, encabeza la clasificación con 14,3 puntos tras cortar dos orejas en Miraflores. En ese festejo Isaac Fonseca desorejó al cuarto de la tarde y el jurado le dio por esa tarde un total de 13,7 puntos.Cierra el tercer puesto para esa gran final el madrileño Jesús García que desorejó en Villarejo de Salvanés y entra al sumar 13,5 puntos.
Por tanto, el próximo domingo 25 de julio en Cadalso de los Vidrios, a las 19h, novillos de Ángel Luis Peña y Ganadería Los Eulogios para Isaac Fonseca, Jesús García y Álvaro Burdiel. Cada uno de los novilleros finalistas representa a tres de las escuelas taurinas de la Comunidad de Madrid como son la de Miguel Cancela de Colmenar Viejo, Fundación El Juli y José Cubero "Yiyo".
La ganadería de Ángel Luis Peña, de procedencia Jandilla y Daniel Ruiz, pasta en Cerceda. Los novillos que se lidiarán en la final del circuito, según Ángel Luis, su representante, son “tres novillos importantes, con presencia, bajos y bien hechos”.
La ganadería de Los Eulogios, de procedencia Domecq, se encuentra en Colmenar Viejo (Madrid). Los novillos elegidos para lidiarse en la final, su ganadero Manuel Sanz los define como “entipados y con hechuras de embestir”.
Formar parte de este proyecto, tras la debacle sufrida en 2020, para Ángel Luis Peña ha sido “una alegría porque como ganadero hemos tenido muchas complicaciones. Hay que agradecer a la Fundación Toro de Lidia su apoyo porque con este certamen empezamos a ver la luz al final del túnel”.
Para Manuel Sanz estar en el circuito y lidiar en la gran final “es una satisfacción tan grande que no sé como expresar e incluso hay días que lloro de emoción, sobre todo después de haber enviado muchos toros al matadero el año pasado”.
Ángel Luis Peña confía en que “los novillos embistan, aunque nunca se sabe lo que puede pasar”, pero espera que “el público salga toreando de la plaza. Tengo mucha fe en la novillada”. Por su parte, Manuel Sanz, va “con responsabilidad total porque es la final, porque se retransmite y porque creo que, por las hechuras pueden embestir si los novilleros lo hacen bien”.
Isaac Fonseca, Jesús García y Álvaro Burdiel lidiarán los seis novillos de ambos hierros este domingo 25 de julio en Cadalso de los Vidrios a las 19 horas. Las entradas se pueden adquirir en el portal de venta Bacantix, pinchando aquí .