Morante de la Puebla: El Toreo añejo y la esencia del Arte

Análisis de la figura del de La Puebla

Análisis de la figura del de La Puebla

Morante de la Puebla toreando.

Imagen: Manuel Durán Blázquez (CC BY-SA 4.0)

La temporada del torero de La Puebla parece que no tiene límites, lidiando todo tipo de ganaderías y distintos encastes, esto es lo que hace a una figura del toreo resaltar frente a las demás.

 

El genio de La Puebla estoqueará ganaderías como Torrestrella, Cuvillo, Montalvo, Juan Pedro, Garcigrande, La Quinta, Puerto de San Lorenzo, Miura, Algarra, Daniel Ruiz, Prieto de la Cal,  y Alcurrucén, además de las posibles Paco Galache y Hermanos Quintas. 

 

Abrir el abanico de ganaderías y encastes puede ser un punto y aparte en la tauromaquia de Morante, por el simple motivo de que puede salir bien o puede salir mal, pero bajo mi punto de vista, lo veo muy capacitado para enfrentarse a todo tipo de encastes y mostrar al aficionado quien es Morante de La Puebla. Como él mismo dijo la fiesta es de los toros y no de los toreros.

 

Esto da que pensar sobre la situación actual de la fiesta, ya que Morante es un torero que tiene su trayectoria labrada y curtida, que no necesita, ni tiene por qué anunciarse ante las llamadas “corridas duras” puesto que tiene ya todo conseguido, pero sin embargo ha tirado y está tirando de esta temporada 2021 lidiando todo tipo de corridas sin importarle nada.

 

Y que privilegiados somos de vivir en la época de Morante, de ese toreo con sabor añejo donde la esencia del arte desborda en cada lance, y pone a todo el mundo con los vellos de punta. Las ganas de que triunfe son muchas y doy por hecho que así será.

Crítico taurino Pedro Medina López

Twitter: @pedriiin_19

Comentarios

Sé el primero en comentar la noticia!
Añade tu comentario!
 

Televisión

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: LA LIBERTAD INDEPENDIENTE. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR