El Gobierno culpa ahora a Putin del nuevo récord del precio de la luz

La vicepresidenta para la transición ecológica no tiene soluciones para el corto plazo

La vicepresidenta para la transición ecológica no tiene soluciones para el corto plazo

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Imagen: Pool Moncloa/Fernando Calvo

El Gobierno culpa a Putin y a la UE de la subida del precio de la luz, en su nuevo récord histórico, 115,87 euros megavatio hora. El Gobierno sostiene que el incremento de los precios mayoristas de la electricidad no tiene una traslación "tan aparatosa" en la factura final y, aunque está en su deseo seguir tomando medidas "para limitar el impacto" a los consumidores medios y vulnerables, admite que no cuenta con una fórmula para actuar de inmediato, pese a que agosto acumula ya cuatro días consecutivos de récord de la factura de la luz. 

 

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), Teresa Ribera, ha sido entrevistada en la Cadena Ser, donde ha argumentado que el Gobierno ha hecho todo lo posible para sacar de la factura de la luz "elementos que la encarecían", como el impacto fiscal, con la bajada de los impuestos hasta diciembre cuando se reúnan unas circunstancias.

 

La ministra ha afirmado que "seguimos buscando" fórmulas para abaratar la factura de consumidores, pero no ha explicado cómo puede ser viable en el corto plazo. Sin embargo, sí ha asegura Ribera que "la escalada de los precios mayoristas es muy aparatosa pero no tiene una traslación tan aparatosa en la factura final. A pesar de todo, en algunos consumidores sí que tiene un impacto, por eso hay que seguir fortaleciendo medidas para consumidores vulnerables y medios".

No hay nada que hacer a corto plazo

Por su parte, la vicepresidenta tercera ha explicado que su departamento dedica recursos "a financiar otras medidas como programas de autoconsumo, de eficiencia energética, que nos permitan depender menos del mercado mayorista y de los combustibles fósiles".

 

Por último, Ribera preguntada por una intervención a corto plazo, ante la ola de calor y el cuarto récord consecutivo del precio de la luz, Ribera ha afirmado: "Bueno, podemos intentar convencer a Putin de que bombee más gas o a la Comisión Europea de que palíe los mercados de co2, pero eso no es realista".

Comentarios

Sé el primero en comentar la noticia!
Añade tu comentario!
 

Televisión

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: LA LIBERTAD INDEPENDIENTE. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR