¿Y qué pasa si una mujer decide ser libre?

Opinión de Laura López Paz

Opinión de Laura López Paz

Laura López Paz es estudiante de doctorado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

¿Y qué pasa si una mujer decide cosificarse? ¿Y qué pasa si una mujer decide sexualizarse? ¿Qué pasa si una modelo decide posar ligera de ropa? ¿Qué pasa si una actriz decide filmar una escena íntima? ¿Qué pasa si una mujer quiere emplear sus atributos para lograr fama, dinero y visibilidad? ¿Qué pasa si una mujer decide subir contenido a alguna aplicación de pago digital? ¿Qué pasa si una mujer decide ser gestante? ¿Qué pasa si una mujer decide ser madre soltera? ¿Qué pasa si una mujer decide dedicarse exclusivamente a su carrera profesional? ¿Qué pasa si una mujer quiere firmar un contrato para salir en un videoclip en bikini? ¿Qué pasa si una mujer decide ser ama de casa? ¿Qué pasa si una mujer quiere ser madre? ¿Qué pasa si una mujer no quiere ser madre? ¿Qué pasa si una mujer quiere ser trabajadora sexual? ¿No pueden? ¿Las mujeres sólo pueden hacer lo que la derecha quiera? ¿Las mujeres sólo pueden hacer lo que la izquierda quiera? 

 

El mismo feminismo que pide la liberación de la mujer es el que le dicta a esta lo que puede y lo que no puede hacer, en qué puede y en qué no puede trabajar, cómo puede vestir y cómo no puede hacerlo, la forma en la que debe formar una familia y la qué no, la manera en la que debe de ser madre y cómo no, la clase de trabajos, contratos y proyectos qué puede aceptar y los qué no, las carreras que puede estudiar y las que no, la cantidad de carne que puede lucir y la que no, las poses que puede mantener y las que no, o, el tipo de contenido qué debe mostrar y el qué es mejor censurar. 

 

Si en algo han sabido ponerse de acuerdo los moralistas conservadores más rancios con los moralistas progresistas más involucionistas, es en dictarles a las mujeres las normas a seguir para lograr ser una “buena mujer”: es decir, la mujer que ellos quieren que sean, obviando así, su voluntad, sus intereses y su individualidad para convertirlas en un simple colectivo más, fácil de manejar, necesitado de constante atención, demandante de una permanente sobreprotección, ya sea masculina, mediática o estatal, para que las mujeres dejen de ser agentes autónomos e independientes y se conviertan en simples voces unísonas del pensamiento dominante. 

 

Porque ninguna mujer es peor mujer por ser la dueña de su vida

 

La mujer libre es la que hace con su vida lo que quiere, posa como quiere, viste como quiere, se fotografía como quiere, baila como quiere y luce los centímetros de carne que quiere, con quién quiere, dónde quiere y cómo quiere. La mujer libre es la que no tiene que pedir ni permiso, ni perdón. La mujer libre es la que no tiene que dar explicaciones, aunque ofenda a la derecha. La mujer libre es la que no tiene que dar explicaciones, aunque ofenda a la izquierda.  

 

Porque la libertad individual de una mujer es superior a las opiniones de los moralistas de derechas. Porque la libertad individual de una mujer es superior a las opiniones de los moralistas de izquierdas. Porque ninguna mujer es peor mujer por posar en bikini en un yate, porque ninguna mujer es peor mujer por lucir un velo, porque ninguna mujer es peor mujer por bailar twerking, porque ninguna mujer es peor mujer por querer ser madre, porque ninguna mujer es peor mujer por cosificarse, porque ninguna mujer es peor mujer por rebelarse, porque ninguna mujer es peor mujer por aprovecharse de sus barreras, porque ninguna mujer es peor mujer por romper sus barreras. Porque ninguna mujer es peor mujer por ser la dueña de su vida. Porque ninguna mujer es peor mujer por ser libre. 

 

¿Y qué pasa si una mujer decide ser libre?

Comentarios

Invitado
Avatar
Creado el: 03/12/2022 3:01
Aprende, pregunta.... a tu abuela, a tu madre ....qué es ser mujer. NUNCA LO SABRAS HASTA QUE TE DESANGRANGREN Y ROPAMPAN TUS ENTRAÑAS, para saber que es una mujer. Cuando pidas a Dios, morir....y veas esa criatura.. SERAS MUJER. ANTES NO OPINES
Añade tu comentario!
 

Televisión

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: LA LIBERTAD INDEPENDIENTE. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR