El PP propone 6 ejes de recuperación en sintonía con Europa

Casado critica que Sánchez solo haya presentado contrarreformas

Casado critica que Sánchez solo haya presentado contrarreformas

Pablo Casado ha participado en el acto del PP sobre los Fondos Europeos.

Imagen: PP

El presidente del Partido Popular ha explicado los planes del PP Europeo en los 6 ejes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Para Pablo Casado, estas propuestas se enfrentan a la estrategia del Ejecutivo, que solo ha propuesto 6 grandes contrarreformas, "en contra de lo que dice la UE, en contra de lo que dicta el sentido común".

 

Casado ha detallado que en Transición Verde, el Partido Popular plantea "que haya un Plan Agua para España", esto implicaría "nuevas infraestructuras hidráulicas que transformen el sector primario y también lo hagan en el sector turístico".

 

En el vector de la Digitalización, el PP plantea "una reforma histórica de la administración". En palabras de Casado, esto implicaría "digitalizar toda la burocracia, en la que se pueda ahorrar gasto público y digitalizar todos los servicios para hacerlos más eficientes".

 

En cuanto a Crecimiento y Competitividad los populares plantean una rebaja fiscal, "sobre todo para los sectores más afectados por la pandemia, como están haciendo países  a costa de los fondos europeos, como es el caso de Francia", ha detallado Casado.

 

En el apartado de Cohesión Social el PP Europeo aboga por un Plan de Vivienda Joven y de apoyo a la maternidad.

 

En el vector de Resiliencia Pública, los populares plantean "la mochila austriaca": flexibilidad en la contratación y la flexibilidad en la movilidad laboral, "lo cual descarga la presión en el sistema de pensiones, en el sistema de prestaciones por desempleo, la cual afecta sobre todo a mujeres y a jóvenes y hace que el desempleo endémico en España se resuelva".

 

En cuanto a Infancia y Educación, el Partido Popular plantea la gratuidad de la educación 0-3 años. "Esto tendría un efecto estructural en la economía de gran empleabilidad, aparte de la repercusión social, sobre todo para las mujeres y los jóvenes", ha asegurado Pablo Casado.

 

La contrarreforma socialista

 

En contraposición a las grandes líneas planteadas por los populares, Casado habla de "las contrarreformas" del gobierno de España, que también son 6 y que van en contra de las recomendaciones de la Comisión Europea:

 

La Contrarreforma Laboral, "que quiere tumbar la legislación que permitió con el Partido Popular crear 3 millones de empleos"

 

La Contrarreforma Fiscal, "que quiere subir los impuestos 80 mil millones de euros". En este aspecto, Casado ha explicado que "recogemos 70 mil millones de Europa para repartirlos a dedo, a cambio de que las clases medias y trabajadoras les metamos en un infierno fiscal de 70 mil millones de euros".

 

La Contrarreforma de las Pensiones, derogando el factor de sostenibilidad y el índice de revalorización que aprobó el PP junto con las instituciones comunitarias para tener una solidaridad intergeneracional y para que fueran sostenibles en momentos en los que el IPC o en momentos en los que el coste del gasto público sea inasumibles como es el momento actual.

 

La Contrarreforma Educativa: Para Pablo Casado, "cuando pide la Comisión Europea competitividad en la Educación, aqui dejamos pasar curso con asignaturas suspensas, aqui nos preocupamos de la perspectiva de género de las matemáticas o vamos contra la libertad de elección educativa, ahondando en la disparidad de las regiones en la Educación, justo lo contrario de las recomendaciones europeas".

 

La Contrarreforma de la Unidad del Mercado, que "en vez de quitar burocracia, lo que están haciendo es poner barreras y empezar a diferenciar entre regiones, entre provincias, y por supuesto intentando a poner palos en las ruedas del comercio y del crecimiento económico".

 

la más reciente es la Contrarreforma Energética: Casado ha explicado que "el pp también de mano de los criterios europeos, hizo que el déficit tarifario de 26 mil millones de euros que nos dejó Zapatero se empezara a resolver. Lo que hace ahora este gobierno con la demagogia medioambientalista, está haciendo que el coste de la energía se haya disparado un 35%, que la industria vea lastrado su coste energético casi hasta el doble de algunos de nuestros competidores y que por tanto sea un auténtico problema para la competitividad de España".

Comentarios

Sé el primero en comentar la noticia!
Añade tu comentario!
 

Televisión

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: LA LIBERTAD INDEPENDIENTE. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR