Acuerdos en Ceuta y en Murcia: el Gobierno mira por fin por las autonomías

Los menores volverán a Marruecos y el Mar Menor tendrá un plan para preservarlo

Los menores volverán a Marruecos y el Mar Menor tendrá un plan para preservarlo

Acuerdos en dos de los puntos más polémicos de la actualidad de las últimas semanas.

Imagen: Archivo

Pedro Sánchez y Juan Jesús Vivas se reunieron ayer y han acordado retomar las devoluciones de menores a Marruecos mientras que Teresa Ribera visitó la zona del Mar Menor, donde anunció que se creará un cinturón verde que impida que los vertidos se filtren a este paraje protegido.

 

Dos acuerdos entre el gobierno y el Partido Popular en las que vienen siendo dos de los principales enfrentamientos de los populares con el ejecutivo, en dos territorios donde los de Casado tienen el gobierno autonómico.

 

Centenares de menores volverán a Marruecos

 

Las devoluciones, paralizadas de manera cautelar esta misma semana por una jueza ceutí, se reactivarán cuanto antes de manera "segura, ordenada y por la vía que marca la ley". Así lo ha declarado la vicepresidenta primera de Ceuta, Mabel Deu en Onda Cero, donde aseguró sentirse satisfecha por el acuerdo adoptado entre el ejecutivo y el gobierno de Ceuta.

 

Una solución para el Mar Menor

 

Por su parte, la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera ha propuesto una solución para el Mar Menor. Ribera rechaza poner en marcha el Plan de Vertido 0, porque "no es una respuesta adecuada al sistema", en su lugar, el ejecutivo propone crear un cinturón verde que ejerza de filtro "para poder desarrollar un espacio que haga de filtro verde que acelere ese proceso de recuperación de carga contaminante que pueda quedar". 

 

Para López Miras, este era el momento de "poner fin a esta disputa de competencias que nadie entiende". Con una crisis que acumula desde hace 10 días casi 5 toneladas de peces muertos en las orillas del Mar Menor, Ribera y López Miras han pactado aunar esfuerzos para salvar el Mar Menor de la contaminación y los vertidos. En palabras del presidente murciano: "El objetivo es común y vamos a llegar a acuerdos". Así, se creará una comisión bilateral, una reunión periódica para analizar y contrastar la información de ambas administraciones.

 

Comentarios

Sé el primero en comentar la noticia!
Añade tu comentario!
 

Televisión

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: LA LIBERTAD INDEPENDIENTE. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR