El PP culpa a Teresa Ribera de la subida constante de la luz

Los populares instan al Gobierno a quitar tasas impuestas por el ejecutivo de Zapatero

Los populares instan al Gobierno a quitar tasas impuestas por el ejecutivo de Zapatero

La Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Imagen: Congreso de los Diputados

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, traslada la propuesta del PP de un gran pacto de todas las fuerzas políticas para hacer transparente la factura de la luz, asociada solo a los costes eléctricos. “La factura debe incluir costes asociados a la energía, eliminando cualquier otro concepto no asociado”, plantea

 

Desarrolla el plan del PP para bajar el precio de la luz: cambiar la tarifa regulada para que los consumidores que opten por ella no tengan que pagar más que el resto, usar los ingresos por la venta de permisos de CO2 para que los más vulnerables no tengan que pagar los incrementos en la factura y reducir los impuestos que están escondidos y eliminar los de generación.

 

Ni el PP, ni la Unión Europea, ni la Rusia de Putin, ni las eléctricas, ni los antepasados del Homo Sapiens que descubrieron el fuego, ni los embalses, ni el coste de oportunidad tienen la culpa”, asegura el dirigente popular, quien que considera que “la vicepresidenta Ribera es la única responsable por su inacción”.

 

García Egea pregunta “por qué el consumidor tiene que pagar los errores del gobierno de Zapatero” y defiende que “antes de crear otra Comisión sobre la factura de la luz, saquen esos errores de la factura y verán como baja”.

 

Sánchez pidió la dimisión de Rajoy por una subida de la luz del 9% y con él en el Gobierno la subida es del 200%”, destaca el secretario general del PP, quien asegura que “todos sabemos qué pasaría en esta situación si estuviese gobernando el Partido Popular: el PSOE y Unidas Podemos estarían rodeando el Congreso”.

 

Asimismo, subraya que “este Gobierno hoy recibe a los españoles de vuelta de vacaciones con la inflación más alta en nueve años”. “Toda la cesta de la compra está ya contaminada” por el alto precio de la luz, lamenta el dirigente popular, al tiempo que señala que “esto es la consecuencia de que el Gobierno se tape los ojos ante la escalada eléctrica”. “Todos los españoles pagamos más cara su inacción”, asevera.

 

Afirma que “el aleteo de las políticas socialistas que la vicepresidenta Ribera diseña y ejecuta en un despacho generan auténticos huracanes en miles de familias y autónomos”. “Un panadero que pagaba 1.000 euros en electricidad hace un año para mantener el horno, ahora paga unos 2.000”, subraya.

 

Recuerda que la vicepresidenta Ribera dijo durante el temporal Filomena, el pasado mes de enero, que iba a bajar la factura de la luz a la mitad a partir de junio y, sin embargo, ha subido el doble. “Hoy un autónomo paga 6.000 euros de luz, hace un año 3.000”, indica Teodoro García Egea, quien afirma que “con el PSOE la cuesta de septiembre es todos los meses del año”.

 

Reprocha a la vicepresidenta Ribera que su solución a la crisis de la luz sea que “el panadero no encienda el horno, que el agricultor no cultive y que los hoteles cierren”. “Es más fácil que ustedes se vayan y acabaríamos antes con los problemas, o tome de verdad las riendas de la situación y acepte la mano tendida del PP”, espeta a la titular de Transición Ecológica.

El mar menor

Denuncia que “mientras hablamos en esta Comisión, la rambla del Albujón está introduciendo en el Mar Menor 30 millones de litros de agua con 5.000 kilos de nitratos, y así todos los días”. “Esta es competencia de la Confederación Hidrográfica del Segura, es decir, de usted”, espeta García Egea a la vicepresidenta Ribera, al tiempo que la remarca que “lo que entra en la rambla del Albujón y los vertidos de esta son su competencia”

 

Asegura que “lo primero es cortar los aportes” de nitrato de las aguas contaminadas de la rambla del Albujón, por lo que exige a la titular de Transición Ecológica que dé orden para ello. “Si no quiere evitar que la rambla siga vertiendo agua contaminada al mar ceda sus competencias en la cuenca porque el Gobierno de Murcia se ofrece a sufragar al 100% las infraestructuras para evitar que ni una sola gota de agua contaminada vuelva a entrar en el Mar Menor”, afirma

 

Reprocha a la vicepresidenta Ribera que culpe a la actividad de la zona. “Este verano no se está regando en el campo de Cartagena y siguen los 30 millones de litros de agua contaminada entrando por la rambla del Albujón porque hay un acuífero contaminado”, remarca

 

Lamenta que “lo único que ha hecho la ministra sobre el Mar Menor durante estos tres años ha sido rechazar una tras otra las propuestas del PP”

 

Enumera las doce iniciativas parlamentarias que el GPP ha registrado en los tres últimos años para cuidar al Mar Menor. Entre otras, se encuentran una Proposición no de Ley para alcanzar el objetivo del vertidos cero, otra para la creación de un Comisionado del Gobierno para la recuperación del Mar Menor y enmiendas a los PGE de 2021 para un colector de vertido cero de la zona norte del Mar Menor y el mantenimiento del sistema de bombeo de la Rambla del Albujón

 

Cuenta que estuvo con su familia en el Mar Menor, como la mayor parte de su vida. “El Mar Menor no solo es patrimonio de Murcia; es patrimonio europeo y marca España”, resalta

Comentarios

Sé el primero en comentar la noticia!
Añade tu comentario!
 

Televisión

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: LA LIBERTAD INDEPENDIENTE. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR