El valor de Roca Rey y el temple de Pablo Aguado en Ronda

Roca Rey corta un total de cuatro orejas, mientras tanto Pablo Aguado corta tres orejas, en la Goyesca de Ronda

Roca Rey corta un total de cuatro orejas, mientras tanto Pablo Aguado corta tres orejas, en la Goyesca de Ronda

Corrida Goyesca en Ronda

Los dos espadas llegaban a Ronda con ganas, ilusionados, así se debe de venir a una Goyesca. Una corrida de Jandilla a la que le faltaron muchos detalles, pero ante todo había dos toreros que se antepusieron ante esta pésima corrida. Un total de 7 orejas fueron el resultado de apéndices de esta tarde apasionante en la localidad Malagueña de Ronda.

 

“Remendón” abrió plaza rematando en todos los burladeros abajo, ramillete de verónicas con mucho gusto, la toma de contacto con la plaza, con el aficionado fue de nota. Una entrada al caballo que basta en este primer toro. En el tercio de banderilla se pudieron ver grandes pares de banderillas por Juan José Domínguez y Paco Algaba y en la lidia destacó Viruta. Inicio de faena por bajo, tandas con la mano derecha que gustan entre los tendidos. Logra sacarle muletazos con mucho gusto que no eran nada de fáciles a la hora de ejecutarlos. 1º aviso, pinchazo hondo y media estocada son el final de esta faena. Cariñosa ovación que recibe del público de Ronda, para dar paso a su compañero Aguado.

 

Salta al ruedo el segundo toro de la tarde de nombre “Ocurrente” colorado de capa. Temple en el capote de Aguado, donde la media el toro echó la cara a las nubes y deslució el recibo capotero del sevillano. Picotazos sueltos que sirven para sobrepasar el tercio de varas. Un toro difícil el cuál en el capote de la brega de Rafa Rosa, se iba a ver lo que sucedería unos momentos después. Muletazos robados, sin transmisión alguna en los tendidos por la emoción que suponía este dificultoso toro de Jandilla. Estocada entera que sirve para poner fin a una laboriosa faena ante este complicado astado. Ovación.

 

Sale el tercer toro de la tarde llamado “Seminarista”, salió con ganas Roca Rey, dejó buena impresión con el percal, puyazo y a huir. Quite por chicuelinas muy ajustado, estilo Roca Rey. Inicio con los pies juntos por altos que hace sonar los olés en la magnífica Plaza de Toros de Ronda, por el pitón derecho se hacía la labor muy complicada, sin embargo, al final de la faena le robó una tanda espectacular por dicho pitón que hizo retumbar la plaza entera. Series con mucho ritmo a base de valor y entrega. Estocada arriba. Dos orejas.

 

“Patrón” hizo de cuarto. Recibo capotero de Aguado con buenas sensaciones. Una entrada al caballo sirve, para solventar el paso por el caballo. Iván García sobresalió en el tercio de banderillas con dos buenos pares de banderillas. La plaza estaba fría, pero Aguado hizo todo lo posible para hacerla vibrar como se merece Ronda. Inicio de faena por bajo con mucha elegancia, temple y torería. Dejó muletazos para enmarcar, pero, sin embargo, los allí presentes ni se inmutaron. En las últimas tandas, el toreo al ralentí hizo temblar y vibrar al aficionado con cada muletazo. Pinchazo y estocada. Una oreja.

 

“Parlador” cerró el lote del peruano. Buen recibo con el capote, dejando buenas verónicas con gusto. Picotazo y al lío. Buen tercio de banderillas. Inicio de faena de rodillas que impresionó a todos los allí presentes. Con recorrido, pero justo de fuerza este quinto toro, en el cuál, una vez más me doy cuenta que el sentido del temple se tiene o no se tiene, no se puede crear de la nada, ni mucho menos enseñarlo. A este toro, le faltó ese sentido del temple para terminarlo de cuajar. Estocada que queda un poco suelta, descabello y dos orejas.

 

El cierraplaza de nombre “Taquillero” lo recibió Aguado con una larga cambiada, ligando con verónicas del gusto de cualquier aficionado. Un puyazo. Inicio de faena por alto sin molestar mucho al ejemplar de Jandilla, con mucha torería empezó su faena. Sonaba Nerva y Aguado, el binomio de arte perfecto. Dejó muletazos a cámara lenta con ese sabor de toreo añejo, inalcanzable para algunos, pero alcanzable para muy pocos. Se paraba el reloj en cada muletazo, que forma de emborracharse del toreo del bueno. Naturalidad, elegancia, clase y gusto son los adjetivos perfectos para describir esta espectacular faena. Había que rematar la faena y así lo hizo. Estocada entera fulminante que hizo caer al toro rodado. Dos merecidas orejas para el esportón del Sevillano.

 

FICHA DEL FESTEJO:

Toros de Jandilla y Vegahermosa, una corrida en general bien presentada, acorde a Ronda, pero a la que le faltaron muchos matices.

  • ROCA REY: ovación, dos orejas y dos orejas.
  • PABLO AGUADO: ovación, oreja y dos orejas.

CRÍTICO TAURINO: PEDRO MEDINA LÓPEZ 

TWITTER: @PEDRIIIN_19

Comentarios

Sé el primero en comentar la noticia!
Añade tu comentario!
 

Televisión

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: LA LIBERTAD INDEPENDIENTE. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR