El Senado da barra libre a que se hable en la cámara euskera, catalán o gallego

Cualquier lengua reconocida como cooficial podrá ser hablada en la cámara alta

Cualquier lengua reconocida como cooficial podrá ser hablada en la cámara alta

Senado.

Imagen: Senado

El Senado ha aprobado una Propuesta de reforma del Reglamento de la cámara por la que se permitirá hablar cualquier idioma cooficial en la tribuna. La propuesta sale de Junts per Cataluña para que se modifiquen el artículo 84.5 y la disposición adicional 5ª, para la integración total de las lenguas oficiales, que supondría un gasto adicional de 950.000 euros.

 

"Pudiendo entendernos todos en español, que pretendan que nos gastemos un millón de euros en un capricho es una barbaridad" es la conclusión que el senador de VOX, Jacobo González-Robatto, ha intentado hacer comprender.

"Ese dinero hace falta para paliar la grave crisis que viven los españoles de a pie"

"¿Ustedes son conscientes del gasto que supondría para los españoles usar las lenguas cooficiales en comisiones y en los documentos?", ha preguntado González-Robatto, quien ha insistido en que ese dinero hace falta para paliar la grave crisis que viven los españoles de a pie. De hecho, 66.500 familias podrían pagar la subida de la luz "que ha producido este gobierno antisocial", ha advertido.

 

También ha recordado la situación que se viven ahora mismo muchos canarios que "lo han perdido todo". "A ustedes eso le das igual. Piensan que el dinero es ilimitado, como el dinero público no es de nadie".

 

El senador ha reprobado que los separatistas radicales, junto con los herederos de ETA "tienen secuestrado al Gobierno", por lo que "se lo consienten todo". Por ese motivo, "no respetan ni la Constitución, ni la ley".

 

En este sentido, ha recordado que la Carta Magna reconoce "el deber de conocer y el derecho a usar el español". "Un derecho que ustedes han expropiado a todos los catalanes: a nuestros niños, a nuestros funcionarios, a nuestros comerciantes, a los que han multado por rotular en español". "Una vulneración que han realizado por esa superioridad moral"

Comentarios

Sé el primero en comentar la noticia!
Añade tu comentario!
 

Televisión

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: LA LIBERTAD INDEPENDIENTE. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR