Emilio de Justo ha salido por la Puerta Grande en el festejo del sábado en la Plaza de Toros de Las Ventas. El extremeño ha cortado las dos orejas del quinto toro de Domingo Hernández para sumar una nueva salida a hombros en Madrid, la tercera de su carrera y la segunda consecutiva tras la que consiguió en la Corrida de la Cultura el pasado mes de julio.
La cuarta de la Feria de Otoño había comenzado con mucho interés, con una faena de El Juli premiada con un trofeo y otro toro de Domingo Hernández, como el quinto, ovacionado en el arrastre. Juan Ortega, silenciado en el primero de su lote, selló muletazos de gran trazo con el que cerraba el festejo y saludó una ovación.
Por su parte, el domingo era la hora de Antonio Ferrera, de la que solo se fue con una oreja del sobrero con el hierro de Pallarés, que pidió lidiar tras pasaportar los seis de Adolfo Martín con pocas opciones. Detalles se habían podido ver con el segundo y quinto, ante los que emborronó con la espada su labor.
La tarde si dejó una gran dimensión por parte de los toreros de plata, con el broche del tercio de banderillas que Ferrera compartió con Fernando Sánchez, Joao Ferreira y José Chacón en el séptimo que cerró el festejo.
De la novillada ya señale el viernes que no sucedió nada salvo una ovación tras recibirlo con suaves verónicas. Después lo ligó con la diestra, dejando una serie de naturales de nota con la izquierda ya en el tramo final de su faena
4ª de Feria de Otoño. 6.000 personas. Novillos de López Gibaja para:
• ALEJANDRO FERMÍN, silencio en ambos.
• IGNACIO OLMOS, silencio en ambos.
• ALEJANDRO ADAME, ovación tras aviso y silencio.
5ª de Feria de Otoño. "No hay billetes" sobre aforo permitido. Toros de Garcigrande:
• EL JULI, oreja con tímidas protestas y silencio.
• EMILIO DE JUSTO, silencio tras aviso y dos orejas.
• JUAN ORTEGA, leves pitos y ovación.
6ª de Feria de Otoño. Tres cuartos sobre aforo permitido. Toros de Adolfo Martín y sobrero de Pallarés para:
• ANTONIO FERRERA: silencio, ovación, silencio, silencio tras aviso, palmas tras aviso, silencio tras aviso y oreja con tímidas protestas.