El PP recurrirá la Ley de Vivienda ante el TC

Casado avisa de que el PP no la aplicará en sus comunidades y ayuntamientos

Casado avisa de que el PP no la aplicará en sus comunidades y ayuntamientos

Pablo Casado en la convención del PP.

Imagen: Twitter

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado en una entrevista en Telecinco este miércoles que su partido llevará la nueva Ley de Vivienda, anunciada ayer por Pedro Sánchez, ante el Tribunal Constitucional. Casado ha afirmado que supone una inseguridad jurídica e infiere en la propiedad privada de una forma clara.

 

El presidente de los populares ha remarcado que hasta que el Tribunal Constitucional no se pronuncie sobre el recurso de inconstitucionalidad "no se va a aplicar" esta ley en ninguna autonomía o ayuntamiento gobernado por el PP. "Ni en la parte en la que dice en cuánto tienes que sacar tu piso en alquiler, ni en la parte de, si lo tienes vacío, te puede subir el IBI un 150%", ha remarcado Casado. 

 

El presidente de Génova se ha quejado de que "es una cosa insólita" ya que "nosotros estamos a favor de que la gente haga lo que le dé la gana con lo que es suyo". 

 

No es la primera vez que los populares recurren ante el alto tribunal alguna ley en este sentido. El PP recurrió la ley inmobiliaria de la Generalitat de Cataluña ya que impedía subidas de precios en determinadas zonas. 

 

El objetivo, gobernar en solitario

En la entrevista, realizada en El Programa de Ana Rosa, Casado se ha pronunciado a la convención Nacional del PP celebrada el fin de semana pasado. El presidente ha afirmado que el objetivo de su partido es ampliarse desde el centro atrayendo a liberales, conservadores y socialdemócratas "defraudados con Sánchez". Su objetivo es gobernar en solitarios, aunque necesite algunos apoyos. 

Comentarios

Sé el primero en comentar la noticia!
Añade tu comentario!
 

Televisión

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: LA LIBERTAD INDEPENDIENTE. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR