La Asociación de Empresarios del Ocio Nocturno cree que la reapertura de las pista de baile en Madrid permiten avanzar hacia la recuperación del sector

Desde la asociación apuntan a que reducirá los botellones

Desde la asociación apuntan a que reducirá los botellones

La Asociación de Empresarios del Ocio Nocturno cree que la reapertura de las pista de baile en Madrid permiten avanzar hacia la recuperación del sector

El nuevo anuncio de la presidenta de la Comunidad en la noche de ayer, en TRECE TV, informando de la inminente aprobación del nuevo decreto que autoriza la recuperación de las pistas de baile en las discotecas clubs y locales de ocio, para la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, NOCHE MADRID, supone “un nuevo paso que permite que el sector del ocio y los espectáculos siga avanzando hacia la progresiva recuperación de su normalidad”.

 

Según comunicó la presidenta se podrá bailar en las pistas de las discotecas, pero se deberá mantener todavía la mascarilla, la distancia de seguridad interpersonal y no se podrá beber en las mismas, aunque sí en las mesas del local como hasta ahora.

 

Un nuevo anuncio que permite consolidar los pasos dados durante las últimas semanas y que, en estos momentos, nos permiten avanzar hacia la recuperación de la experiencia recreativa, contando con pistas de baile en las discotecas, pudiendo consumir en barra sentados, recuperando los horarios de licencia, pudiendo asistir a los conciertos de pie, y flexibilizando el cálculo de los aforos.

Se trata de medidas posibles teniendo en cuenta la buena evolución de los datos sanitarios, de la campaña de vacunación y de la reducción de los contagios.

 

Las medidas de recuperación de la actividad en los locales de ocio vienen a reconocer las prioridades detectadas en el ESTUDIO SOBRE LA RECUPERACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE LOS LOCALES DE OCIO, desarrollado por NOCHE MADRID y que había situado la posibilidad de estar de pie como la principal prioridad de los locales con un 73,9% que lo consideraban importante o muy importante, la recuperación de la pista de baile que era importante para el 69,5%, y la posibilidad de utilizar las barras para el 56,5%.

El 73,9% de la población de 20 a 29 años está vacunada

La progresiva recuperación de la normalidad de los locales de ocio en los 1.100 locales que han sobrevivido a los 19 meses de pandemia, están en condiciones de avanzar en la normalización de las actividades recreativas de hasta 220.000 madrileñas y madrileños, y visitantes de la Comunidad de Madrid combatiendo la actual lacra de los botellones.

 

Por otro lado, y en el marco de la reunión que ha mantenido esta mañana NOCHE MADRID, La Plataforma por el Ocio, La Noche en Vivo, junto con otras organizaciones y el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, se ha reiterado la voluntad y el compromiso de los empresarios y locales de ocio de ofrecer todos los mecanismos a su disposición, establecimientos, DJs, webs, RR.SS., para informar y movilizar a la juventud, y seguir ampliando la campaña de vacunación, que en el segmento de 20 a 29 años se sitúa aún en el 73,9% con la pauta completa.

Comentarios

Sé el primero en comentar la noticia!
Añade tu comentario!
 

Televisión

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: LA LIBERTAD INDEPENDIENTE. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR