El Tribunal Supremo le envía una carta al Congreso para que cumpla la condena de Alberto Rodríguez

En la misiva se comunica la condena al diputado por la agresión a un agente

En la misiva se comunica la condena al diputado por la agresión a un agente

Alberto Rodríguez en una intervención en el Congreso.

Imagen: Congreso. Archivo

El presidente del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, le ha enviado una carta con la sentencia íntegra que condena al diputado de Podemos, Alberto Rodríguez, a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet  y a la Junta Electoral Central para los "efectos oportunos". 

 

Ha sido la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo la que consideró oportuno enviar la misiva a ambas instituciones con la finalidad de comunicar la condena en la que se condenaba a Rodríguez autor e un delito de contra un agente de la autoridad por una agresión durante una manifestación en Tenerife en 2014. Rodríguez fue condenado a 45 días de prisión, pena que se ha cambiado por una multa de 540 euros. A pesar de ser Manuel Marchena el presidente de la sala responsable de la condena, la carta ha sido enviada por Carlos Lesmes, presidente del TS. 

 

Tras esta condena el diputado de Unidas Podemos podría perder su acta ya que esta sentencia conlleva  la accesoria inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, lo que quiere decir que no podría ser elegido cargo público durante el tiempo que este vigente la condena, según fuentes jurídicas. 

Ione Belarra cambió el código ético

Respecto al partido no habría ningún problema ya que en mayo de 2021, con la llegada de Ione Belarra a la secretaría general, se modificó el código ético para que no lo miembros de la formación no tuvieran que dimitir tras ser condenados.

Comentarios

Sé el primero en comentar la noticia!
Añade tu comentario!
 

Televisión

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: LA LIBERTAD INDEPENDIENTE. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR