Alberto Rodríguez pide al Congreso que no le quite el escaño

Considera que tras pagar la multa queda cumplida la sentencia

Considera que tras pagar la multa queda cumplida la sentencia

Alberto Rodríguez en una comisión en el Congreso. Archivo.

Imagen: Congreso

El diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, ha solicitado a la mesa del Congreso de los Diputados que con el pago de la multa quede cumplida la sentencia y la indemnización por la patada que propinó a un policía en 2014, delito por el que la semana pasada fue condenado por el Tribunal Supremo. 

 

El diputado además de un escrito ha remitido al Congreso los justificantes bancarios que prueban que ha realizado el pago de 540 euros impuestos por el Tribunal Supremo como la sustitución a los 45 días de prisión. "Se sirva admitir todo ello y tenga por tomado conocimiento del completo cumplimiento por esta parte de la condena impuesta tanto respecto a la pena impuesta como a la responsabilidad civil derivada", ha afirmado Rodríguez. 

 

Con el pago de esta multa, Rodríguez intenta exhimirse de la inhabilitación ya que en este caso la multa no conllevaría este castigo. Como la sentencia y el auto de ejecución  están también en manos de la Junta Electoral Central, es previsible que este órgano se pronuncie, aunque no tendría porque hacerlo , según apuntas fuente del organismo ya que a recepción de la sentencia lo que hace es "tomar conocimiento de la misma".

Comentarios

Sé el primero en comentar la noticia!
Añade tu comentario!
 

Televisión

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: LA LIBERTAD INDEPENDIENTE. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR