El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, asegura que esta semana ha visto “completamente la manera de actuar políticamente de Pedro Sánchez después de las declaraciones de Otegi, celebradas por el PSOE”, y su actuación con la polémica de la reforma laboral y la decisión de Batet.
Martínez-Almeida afirma que “Pedro Sánchez no puede gobernar a los españoles si no es capaz de gobernar a su propio Gobierno; es muy difícil que tome decisiones para todos los españoles si es incapaz de tomar decisiones dentro de su Gobierno”
El alcalde de Madrid denuncia “la falta de confianza” que genera Sánchez hasta en sus socios de Gobierno, y considera “lógico” que duden de si va a cumplir con su palabra de derogar la reforma laboral. “Parece que se han cansado de que diga una cosa en privado, otra en Bruselas y otra en España”.
Para el portavoz nacional todo se resume en que “el único objetivo de Pedro Sánchez es permanecer en la Moncloa”.
Critica la actuación de Meritxell
Por su parte, Martínez-Almeida lamenta la actuación de Meritxell Batet y lo que supone para el Congreso de los Diputados y argumenta: “La tercera autoridad del Estado no puede pretender evadir el cumplimiento de una sentencia judicial por cálculo político. Si había dudas tenía que haber consultado desde el primer momento, no tomar una decisión y después del revuelo consultar al Tribunal”
“No ha tenido el cuajo de hacer cumplir una sentencia al secretario de Organización de Podemos” enfatiza el Portavoz que asegura, en referencia a la ministra Belarra, que es “incompatible en términos de dignidad democrática ser ministra de España y al mismo tiempo acusar de prevaricación a los magistrados del Tribunal Supremo y decir que han cometido un delito”.
El alcalde de Madrid explica que “el problema no es de Ione Belarra, sus opiniones las conocemos todos, el problema es un presidente del Gobierno que antepone su permanencia en el poder a la dignidad de las instituciones".