El Pollo Carvajal señala a Monedero en la causa de la financiación ilegal de Podemos

Afirma que existen testigos que reafirmarían su versión

Afirma que existen testigos que reafirmarían su versión

Audiencia Nacional, Madrid. Banco de imágenes.

El general Hugo Carvajal ha comparecido esta mañana en la Audiencia Nacional antes el juez Manuel García Castellón sobre las supuestas irregularidades en la financiación de Podemos. En su declaración Carvajal ha culpado a unos de los fundadores del partido, Juan Carlos Monedero por supuestos cobros de la petrolera estatal venezolana Pdvsa que ascenderían a 600.000 euros, aunque no ha reflejado pruebas. El pollo Carvajal se ha comprometido a proporcionar nombres de personas que pueden corroborar lo que ha declarado. 

 

Según han informados fuentes jurídicas Carvajal ha estado expuesto a las preguntas del juez y del fiscal de la AN, Jesús Alonso, quienes están acargo de la investigación sobre el supuesto envío de fondos del gobierno venezolano a personas vinculadas a Podemos. 

 

Una de las personas que, presuntamente, están implicadas en el asunto de la financiación ilegal del partido moreno es el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, acusado por Carvajal en las supuestas irregularidades, que fue lo que realmente hizo reabrir la causa. Supuestamente sobre los pagos con fondos que procederían de la petrolera estatal venezolana Pdvsa. También estaría implicada Carolina Bescansa. 

Carvajal dará testigos

El ofrecimiento de Carvajal de dar nombres y la reapertura de la causa podría ser una excusa por parte del Pollo para paralizar su extradición a EE.UU. El juez, previsiblemente, llame a los contactos que Carvajal aporte para que declaren lo que conozcan sobre el asunto. 

 

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que se reúne este viernes, lleva en el orden del día el auto de garantías de la extradición de Carvajal, el último paso antes de que esta se haga efectiva. La defensa del Pollo espera que se pare de nuevo la entrega ya que la doctrina europea sólo da por finalizada la vía administrativa cuando un tribunal se ha pronunciado sobre un recurso. 

 

Comentarios

Sé el primero en comentar la noticia!
Añade tu comentario!
 

Televisión

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: LA LIBERTAD INDEPENDIENTE. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR