El Tribunal Constitucional tumba el segundo estado de alarma

La sentencia ha sido aprobada por seis votos frente a cuatro

La sentencia ha sido aprobada por seis votos frente a cuatro

Salón de plenos del Constitucional. TC

 

El Tribunal Constitucional ha declarado la inconstitucionalidad del segundo Estado de Alarma puesto en marcha por el Gobierno de Sánchez para luchar contra el coronavirus desde el 3 de noviembre de 2020 hasta el 9 de mayo de 2021. 

 

La sentencia ha sido aprobado por seis votos frente a cuatro. Con esta sentencia ya son tres las que la justicia tumba los estados de alarma de Sánchez. 

 

Los votos particulares pertenecen al presidente Juan José González Rivas, y los magistrados Juan Antonio Xiol, Cándido Conde-Pumpido y María Luisa Balaguer. La vicepresidenta, del sector progresista, ha votado a favor de la declaración de inconstitucionalidad. 

 

El decreto presentado por VOX afirmaba que las medidas Del Real Decreto suponían una rebaja que estaba sin justificar sobre el control parlamentario al Gobierno y otorgaba a las Comunidades Autónomas unas tareas que no eran de su competencia.

 

El nuevo fallo, elaborado por el magistrado Antonio Narváez, del sector conservador, en esta ocasión afirma un "desapoderamiento" al Congreso, mientras que en la anterior sentencia se cuestionaba el marco jurídico (tenía que haberse llevado acabo un estado de excepción y no un estado de alarma). Por otro lado, también cuestiona la decisión de haber programado automáticamente el estado de alarma durante seis meses sin saber como iba a evolucionar la pandemia. 

 

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA, HABRÁ ACTUALIZACIÓN EN BREVE

Comentarios

Sé el primero en comentar la noticia!
Añade tu comentario!
 

Televisión

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: LA LIBERTAD INDEPENDIENTE. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR