Ayuso: "Estamos ante el Gobierno más autoritario desde la dictadura"

La presidenta de Madrid hace esta afirmación tras conocer la sentencia del Constitucionbal que tumba el segundo Estado de Alarma

Ayuso califica de autoritario al gobierno de Sánchez

La presidenta de Madrid hace esta afirmación tras conocer la sentencia del Constitucionbal que tumba el segundo Estado de Alarma

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado que "estamos ante el Gobierno más autoritario desde la dictadura". Ha continuado diciendo que  "casi tenemos que dimitir, casi me tengo que ir de la Puerta del Sol por negarme a cerrar Madrid de manera ilegal durante el Estado de alarma que impuso el Gobierno de Sánchez".

 

Asimismo, Ayuso señala que "nos mintieron sobre la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid, nos estuvieron acorralando para intentar de manera ilegal cerrar la Comunidad a lo que se opuso frontalmente este Gobierno y de no haber sido así, no queremos conocer las consecuencias económicas de esa decisión arbitraria e impositiva". 

 

Ayuso apunta que tenían "razón" con la ilegalidad del Estado de Alama. "Otra vez la justicia nos lo vuelve a decir y, por eso insisto, estamos ante el gobierno más autoritario que hemos conocido en democracia. Desde la dictadura no habíamos vivido algo igual y no podemos acostumbrarnos a esto".

 

La presidenta ha afirmado que "desprecian la ley, atacan la justicia, amordazan el Parlamento, con comités de expertos falsos nos han dejado en las desescaladas al final perjudicando directamente a los intereses económicos de las familias y las empresas madrileñas. Ya llevan en dos legislaturas 98 decretos-ley, están gobernando a base de decretazos, dando la espalda a la transparencia".

Madrid no aplicará la ley de vivienda

Díaz Ayuso asegura que no van a aplicar "ninguno de los enunciados dispositivos de esta Ley de Vivienda que sean lesivos para la propiedad y la inversión, como la declaración de las llamadas zonas tensionadas. El Gobierno de la Comunidad de Madrid propone un modelo abierto, que reciba inversiones y contribuya a que haya más suelo en el mercado. Es decir, más oferta, más libertad".  

 

"Mientras nosotros estamos -la comunidad de Madrid- trabajando por el beneficio de todos los ciudadanos, lo que estamos viendo es un modelo opuesto que se está intentando imponer desde el Gobierno central y lo mismo hemos visto esta misma semana con el proyecto de Ley de Vivienda que se ha aprobado en el Consejo de Ministros" ha afirmado Ayuso.

 

La Presidenta que esta ley es "un ataque frontal a la propiedad privada, a la reactivación económica y al acceso a la vivienda y las consecuencias de la futura Ley del Gobierno ya las conocemos: va a disparar el precio de la vivienda, va a reducir la oferta para incrementar el precio medio y va a dificultar el acceso". Continua diciendo que "los expertos ya lo están anunciando: de aquí a 2025 va a traer un recorte del 30% en la construcción de vivienda para alquiler en España, va a incitar la fuga de inversores y va a conllevar, por tanto, la pérdida de empleos en el sector.

 

Concluye señalando que "se vuelve a penalizar a quienes más necesitan acceder a una vivienda y lo hacen interviniendo el mercado, imponiendo limitaciones, eliminando estímulos fiscales y renunciando a aprovechar el suelo público que está infrautilizado".  Por ello propone que "frente a ese planteamiento intervencionista y confiscatorio, quiero decirles que pueden contar con el Gobierno de la Comunidad de Madrid para blindar los derechos de propiedad y la confianza de los inversores desde la certidumbre y la seguridad jurídica".

Comentarios

Sé el primero en comentar la noticia!
Añade tu comentario!
 

Televisión

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: LA LIBERTAD INDEPENDIENTE. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR