La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, defiende la enmienda a la totalidad del PP a los Presupuestos Generales del Estado porque “representa la alternativa económica para que España tenga futuro”. La popular aboga por una bajada de impuestos, la eliminación de trabas burocráticas o la flexibilización del mercado laboral, tal y como pide Europa.
La líder popular censura que Sánchez se empeñe en mantener unos presupuestos que son “papel mojado, absolutamente mentira, están basados en un espejismo y no se podrán cumplir”. “Lo que tiene que hacer es retirarlos y traer algo que se adecue a las circunstancias”, añade Gamarra, que denuncia que lo único que les interesa a ERC y PNV, que no presentarán enmiendas a la totalidad de las cuentas públicas, es el “proyecto identitario, el idioma para seguir generando un proyecto independentista” y la gestión directa del Ingreso Mínimo Vital.
Asimismo, afirma que los datos del PIB para el tercer trimestre de 2021 “no son fruto de la casualidad sino de las políticas económicas” del Ejecutivo. Continua diciendo que “el problema está dentro de La Moncloa”.
Gamarra critica que solo se haya ejecutado el 5% de los 24.000 millones de euros de los fondos europeos. “Nos hablan de crecimiento robusto y justo y, sin embargo, no es así, porque quien más está pagando esta crisis son quienes menos tienen” apunta la portavoz.
En otro orden de cosa, la portavoz del PP asegura que la ley de vivienda del Gobierno de Sánchez “ni es la primera ni será la última” porque “no nos conformamos con lo que nos quieren imponer. No renunciamos al derecho a la propiedad, ni a la libertad de mercado o la propia vivienda, pero de otra manera”-
“Frente al intervencionismo, creemos en un sector con las reglas claras y libertad para desarrollarse; frente a lo coercitivo, apostamos por incentivar para que haya demanda de verdad; y ante la improvisación, queremos planificación y pensar en el medio y el largo plazo” propone Gamarra, que alerta sobre los efectos de la citada reforma en sectores como el de la construcción, que necesita “certidumbre y seguridad jurídica”, lo contrario que está generando el Ejecutivo
Por último, plantea como alternativa a la política de vivienda del Gobierno poner a disposición más suelo, renovar las ciudades desde el punto de vista urbano, así como proteger a quienes tienen más dificultades para acceder a una vivienda.