Este jueves en la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha rechazado pactar con el PSOE los presupuestos porque “aquí no estamos para repartir miseria. Por eso, no puedo pactar con el Partido Socialista los presupuestos". A lo que la presidenta ha añadido que "es que, créame, que no encuentro un solo motivo".
Ayuso ha aprovechado para recordad que "ustedes (el PSOE) pretenden subir los impuestos en Madrid, como han dicho tantas veces". También ha recordado que desde el Gobierno central socialista "les han subido las cuotas a los autónomos, empezando por los madrileños.
Otro punto que le ha recordado al PSOE es que "están dando la espalda de manera vergonzosa con los fondos europeos" a la Comunidad de Madrid. A lo que ha añadido que "la Comunidad de Madrid se queda la última y donde no hay ningún tipo de transparencia.
Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que los presupuestos de la CAM "están avalados por la AIReF, cosa que los suyos no, están centrados en la empresa, en la economía, en la sanidad, en los datos de todo el dinero que vamos a aportar a la educación y a todos los servicios públicos. Con ustedes lo único que están subiéndose son los sueldos y las cuotas a los autónomos. Insisto, mientras, nosotros estamos en las cosas normales".
"Siempre anquilosados en el pasado y con actitudes muy dictatoriales"
Por su parte, Juan Lobato, que se ha estrenado como portavoz socialista en la asamblea, ha acusado acusando a la presidenta de la mala situación sanitaria en la comunidad y también ha criticado el anuncio de ayer de la presidenta de la bajada de los impuestos afirmando que "hay una inmensa mayoría de los madrileños que se van ahorrar cero euros".
Ayuso le ha respondido acusándole de lanzar un mensaje que "no es muy nuevo" ya que llegan afirmando que el Partido Popular "ataca la sanidad" "todo el tiempo que llevan gobernando". "Nuevo, nuevo, no le veo", ha zanjado. Además, ha invitado al socialista a "cambiar el discurso" ya que cuando los madrileños "eligen conscientemente, no son idiotas, y cuando le escuchan las proclamas de toda la vida y cuando deciden que no les creen será por algo".
Para Ayuso el PSOE ha sido la historia "de la ruina, del reparto de la miseria, la quiebra y la subvención para que el ciudadano dependa del Estado". "Es lo que hace en la Nación y afecta directamente a Madrid". Ha traslado este mensaje a un ámbito nacional acusando al PSOE de ser "los más reacios al cambio, siempre anquilosados en el pasado y con actitudes muy dictatoriales".