Derogar, es teatro puro teatro

Un artículo de José Javier de Diego Carmona

Un artículo de José Javier de Diego Carmona

Derogar, es teatro puro teatro

Como decía la canción de La Lupe, “teatro lo tuyo es puro teatro, falsedad bien ensayada, estudiado simulacro” y esto es todo lo que representa este gobierno de mentiras, falsedades y teatro. 

 

Sin entrar en el fondo de un presidente doctor en economía y cuya tesis está puesta en duda, al igual que aquella votación donde se encontró una urna escondida detrás de unas cortinas con los votos ya depositados. Todo lo que hace este gobierno es puro teatro. Y digo teatro por no decir mentiras, ya que ni siquiera ellos se creen sus “globos sonda”, y juegan a la escenificación de una obra donde el espectador es considerado como un necio al que se le intenta engañar con pésimos trucos de magia.

 

Podríamos hablar de unos presupuestos generales que nadie cree porque sus cifras son rebatidas a diario por cualquier organismo más o menos serio que no esté controlado por esta farándula, o simplemente por la tozuda realidad.

Teatro lo tuyo es puro teatro, falsedad bien ensayada, estudiado simulacro...

Pero me detendré solo en DEROGAR. Nos llevan al estupor las peleas que existen en este gobierno por si hay que derogar o no la reforma laboral de 2012, peleas entre dos vicepresidentas de gobierno que quieren imponer su firma personal y que se solventó en un paseo blindado por Trujillo y la aceptación de la palabra derogar según definición de la RAE. Y no es que lo diga yo, sino que así lo defendió la ministra portavoz con una amplia sonrisa. Esa que demuestra que sabe que está jugando con las palabras pero que toma a su interlocutor por bobo porque solo se quedará con la sonrisa.

 

Llevamos meses escuchando si derogar o modificar la reforma laboral y en verdad utilizan distintos términos para referirse a un mismo hecho dependiendo de quien sea su público. Defienden derogar cuando necesitan que sus bases se levanten enfervorecidas, a pesar de haberlas regado con dinero público y que este año se ha duplicado. Y hablan de modificar cuando sus oyentes son los que tienen que analizar esas propuestas que presentan en privado y secreto y que no quieren hacer públicas, refiriéndome al contrato de los fondos europeos que han pactado gobierno y la Comisión Europea, del que no quiere dar datos.

 

“Puedes engañar a todo el mundo un tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo, pero no puedes engañar a todos todo el tiempo”. A. Lincoln

 

El problema del teatro es, que es teatro, se sabe que todo es solo una representación y que nada es verdad. A esto juega este gobierno que cada vez tiene menos credibilidad y esto ya lo empiezan a descontar sus socios. Ya nos les vale la palabra de un presidente, ahora exigen hechos y esto lo hemos comprobado recientemente con los apoyos para los presupuestos. 

 

Seguiremos sufriendo un gobierno que sigue haciendo malabares para que todo el mundo compre su obra, pero este país se está jugando mucho como para estar en el juego de las palabras. Necesitamos que las ayudas de Europa lleguen a España y se destinen a la inversión, al desarrollo tecnológico y la formación especializada y todo en conjunto nos ayude a ser más productivos y competitivos, aumentar la empleabilidad y el crecimiento económico.

 

Espero que pronto acabe esta mala obra de teatro y empecemos a construir un futuro mejor.

Tag

Opinión

Comentarios

Sé el primero en comentar la noticia!
Añade tu comentario!
 

Televisión

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: LA LIBERTAD INDEPENDIENTE. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR