Según una información desvelada en The Objective por Ketty Garat los motivos de la salida de Ábalos del Partido Socialista no tendrían únicamente que ver con las fiestas celebradas por el exministro en plena pandemia, también tendrían que ver con que la ética del ex secretario de Organización del partido. Este según la información desvelada por dicho diaria podría ser un impedimento para la renovación que está llevando a cabo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Según explica 'The Objective, fue la entonces vicepresidente primera del Gobierno, Carmen Calvo, quien puso las cartas sobre la mesa en todo lo que relacionaba a Ábalos. "El escándalo puede estallar. Hay pruebas”, fueron las palabras de Calvo a Sánchez animando al presidente para que prescindiera de Ábalos en el Gobierno y en el Ministerio de Transportes. Desde el PSOE, Carmen Calvo, según cuenta Ketty Garat, fue “la única que se atrevió a lidiar con el problema”
Calvo podría haber afirmado que Ábalos no iría en la linea que tomaba el partido
Una de las propuestas más firmes del 40º Congreso Federal de los socialistas celebrado en Valencia los días 15, 16 y 17 de octubre fue la abolición de la prostitución. “Sale de este congreso un compromiso: ¡avanzaremos aboliendo la prostitución que esclaviza a las mujeres en nuestro país! Ese es nuestro compromiso”, afirmó Sánchez. Algo que no casa con los ideales de Ábalos, según 'The Objective', por lo que Calvo podría haber afirmado que Ábalos no iría en la linea que tomaba el partido. "Ábalos es incompatible con nuestros valores feministas. No podemos aprobar el abolicionismo de la prostitución y mantenerlo como número tres del PSOE”, afirma Calvo a Sánchez sobre Ábalos según Ketty Garat.