El socialista Ruben Guijarro ha quitado el bastón de mando a Xavier García Albiol durante la moción de censura convocada en el Ayuntamiento de Badalona gracias al apoyo de toda los grupos municipales de la oposición.
Guijarro se convierte así en el tercer alcalde que ha tenido la ciudad catalana durante la legislatura actual. Una moción que ha llegado hasta la actualidad tras la salida de Albiol en los Papeles Pandora como colaborador en una entidades posicionados en paraísos fiscales. Albiol lleva un año en la alcaldía de Barcelona tras la salida del socialista, Alex Pastor, al ser pillado por la policía conduciendo borracho durante el toque de queda.
El ya exalcalde ha negado antes de entrar al pleno “haber cometido ninguna ilegalidad por su vinculación en los ‘Papeles de Pandora’” y ha afirmado que esta maniobra de PSC y la CUP es "una excusa para echarlo de la alcaldía"
“Hoy votamos una moción de censura que 16 concejales de nueve partidos políticos distintos han presentado contra aquellos que de manera abrumadora ganamos las elecciones en Badalona” ha afirmado Albiol. Además, el popular con confirmado que es una estrategia “forzada por la clase política contra el sentimiento de los vecinos badaloneses” y que es un "todos contra Albiol" después de que las últimas encuestas hayan dado al Partido Popular una brutal subida en la ciudad tras la gestión de Albiol.
Albiol da las gracias a los vecinos
Un exalcalde emocionado ha dado las gracias a todos los habitantes de la ciudad y se ha comprometido a seguir trabajando por todos lo vecinos y ha afirmado que ha "encontrado mucho apoyo por la labor que hemos venido desarrollando” y asegura sentirse "muy querido".
“Entre coger la vara de alcalde siendo el tercer partido político de la ciudad y porque te la entrega la CUP; o tener el cariño, el respeto, el reconocimiento y la utilidad moral de los vecinos, no os quepa duda que me quedo con lo segundo”, ha afirmado Albiol en referencia al nuevo alcalde.