Cataluña podría extender la formación sexual a las guarderías

Se pretenden que los niños conozcan cuestiones como la menstruación, la masturbación o el consentimiento

Se pretenden que los niños conozcan cuestiones como la menstruación, la masturbación o el consentimiento

La consejera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, en una imagen de archivo. @taniaverge

La consejera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, ha anunciado en una entrevista realizada en Rac1, que desde la Generalitat están estudiando incluir en el currículum escolar de infantil contenidos sobre educación sexual y afectiva de una manera troncal y no puntual como se está haciendo en la actualidad y de manera voluntaria únicamente en algunos colegios o guarderías. Esto podría ayudar a los más pequeños para protegerse de posibles abusos. 

 

Fuentes de la consejería de Igualdad confirman que ya se está en conversaciones con la Conserjería de Educación pero que será un "proceso lento" ya que "no son cuestiones que se puedan cambiar de un día para otro".

 

Con este plan se pretende incluir estos conocimientos de manera obligatoria en la etapa infantil desde los 0 hasta los 3 años. La finalidad es que estos menores sepan diferenciar y alertar cuando están siendo víctimas de un abuso. La Generalitat pretende que este tipo de formación sea otorgada por profesionales especializados. 

"Queremos dar herramientas a niños y jóvenes para potenciar su autonomía e igualdad"

"Queremos dar herramientas a niños y jóvenes para potenciar su autonomía e igualdad" ha apuntado la consejera tras recordar el aumento de las denuncias por abusos que, desde los mossos apuntan. En una entrevista en TV3 ha confirmado que los jóvenes no pueden estar desamparados y que por eso es necesario darles herramientas "desde la autonomía, el respeto y la igualdad" y que un niño "tiene que conocer su cuerpo" y "no tiene que considerar normales ciertas cosas". Otra de las proclamas que lanzo Verge es que hay que combatir los estereotipos y que las cuestiones como la menstuacion, la masturbación o el consentimiento si no se proporcionan en "la escuela, que es donde se desarrolla la mayor parte de la infancia y la adolescencia, ¿dónde?", se preguntó. 

Comentarios

Sé el primero en comentar la noticia!
Añade tu comentario!
 

Televisión

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: LA LIBERTAD INDEPENDIENTE. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR