Si hoy se celebrasen elecciones en Madrid, Ayuso arrasaría con casi la mitad de los votos, concretamente con un 46,2% subiendo casi un punto y medio según una encuesta de Sigma Dos para El Mundo. Este porcentaje se convertiría en 66 diputados de la Asamblea de la Comunidad, quedándose únicamente a 3 escaños de la mayoría absoluta. Por lo tanto, según esta encuesta, la presidenta seguiría dependiendo de VOX para alcanzar la presidencia de la comunidad y aprobar el resto de las medidas. En cuanto al partido de Ciudadanos, este seguiría sin conseguir escaño en la Asamblea madrileña, algo que beneficiaria a los populares.
Por otro lado, Almeida aumentaría en siete concejales, pasando de los 15 a los 22 según la misma encuesta publicada en El Mundo. El alcalde se quedaría a los siete concejales de la mayoría absoluta logrando el 35,4% de los votos. Un 10,8% menos que Ayuso. Seguido de Almeida estaría Rita Maestre de Más Madrid con 15 concejales y el 25,1% de los votos, en tercera posición estaría la socialista Mar Espinar con 7 concejales y el 12,2% de los votos. N ultimo lugar estarían Villacis y Ortega Smith con 4 concejales cada uno
La encuesta ha sido realizada ya con la convulsión en pleno auge entre Ayuso y Almeida entre el 3 y el 6 de noviembre. Parece que las guerras internas en el partido no han perjudicado a los dos populares ya que ambos incrementan sus porcentajes de voto.
Ayuso suma ya mas diputadas que Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos juntos
Ayuso, por su parte, suma ya mas diputadas que Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos juntos lo que la permite ensanchar la base electoral del Partido Popular en la Comunidad Autónoma ante la posible llegada de Pablo Casado a la Moncloa. En plena subida de Ayuso el PSOE continua bajando pasando de los 24 a los 23 diputados en el Ayuntamiento de ocho a siete. Esta encuesta se ha realizado a posteriori de la incorporación de Juan Lobato y Mar Espinar a la portavoces socialista. Podemos, al igual que el PSOE, sigue descendiendo, en este caso, también perdería un escaño de los 10 que logró Iglesias en las ultimas elecciones. Más fuerte sería la pérdida de Maestre que pasaría de los 19 ediles a los 15. Por su parte, García aumentaría un diputado consolidándose como la líder de la oposición.