El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha enumerado -durante su turno de réplica tras la comparecencia de en el Congreso de Pedro Sánchez-, las frivolidades del plan del Gobierno -frivolidades compartidas, en gran medida, con el Partido Popular- y ha ofrecido una alternativa que devuelva la esperanza a los españoles: «un plan hecho pensando sólo en España".
"Antes de su viaje [a Glasgow] tenía el mismo socio que tiene después: Arnaldo Otegui", ha recordado Abascal, al presidente del Gobierno, al que ha recordado que "poco importan sus viajes con activistas caviar", que movilizan cientos de aviones privados y de convoyes de coches para decirle a los ciudadanos corrientes que renuncien a viajar. "Hoy le preguntamos: ¿Cuál es su plan?", ha dicho Abascal, que ha enumerado los problemas de los españoles -y las erróneas soluciones de Sánchez-
¿Cuál es su plan para la crisis de suministros; para el problema migratorio? La Agenda 2030 y la renuncia a la soberanía. No hay más que rascar un poco para ver que es el clasismo de toda la vida: Niños de papá que se apuntan a una moda".
-Desindustrialización: propugnan el cierre de centrales térmicas, las trabas a los fabricantes de vehículos, y obtenemos como resultado un mayor riesgo ecológico porque la producción se mueve a sitios más contaminantes. "Son ustedes unos linces", ha ironizado el presidente de VOX.
-Energía: imponen impuestos verdes, se apuntan a las puertas giratorias de las eléctricas, multan al diésel, apuestan por coches eléctricos que sólo se compran los ricos… Y acabaremos comprando energía a Francia, que ya ha anunciado la construcción de más centrales nucleares. "Los listos contaminantes no van a padecer los problemas que ocasionan a la gente corriente".
-España interior: el Gobierno ofrece llevar internet; impone peajes en las carreteras, acomete derribos de presas y embalses, criminaliza el modo de vida rural, abandona a los ganaderos… "¿Resultado?: Despoblación, falta de servicios… habrá internet en los pueblos aunque no habrá gente. No pisan los pueblos pero, eso sí, tienen una tarjeta que les permite viajar sin pagar ningún peaje; el peaje que pagarán las personas humildes», ha denunciado el presidente de VOX, exhibiendo la tarjeta que el Congreso otorga a los diputados para hacer frente a los peajes en las carreteras.
"Sus frivolidades y lujos nos han arrojado un estado sumiso y rendido, sin capacidad de ofrecer un futuro digno a los suyos"
Así, y tras criticar también las soluciones del Gobierno Sánchez ante la invasión migratoria, la inseguridad creciente en las calles, la crisis económica, la crisis de natalidad… – "sus frivolidades y lujos nos han arrojado un estado sumiso y rendido, sin capacidad de ofrecer un futuro digno a los suyos"- el presidente de VOX ha ofrecido un plan de esperanza: "Hay una alternativa. Un plan que fomente la natalidad, que cree empleos estables y salarios dinos, un plan que cuide como un tesoro la nacionalidad española; un plan que garantice nuestra soberanía ante quienes quieren destruirla. En definitiva, un plan al contrario de lo que hace este Gobierno. Un plan hecho sólo pensando en España".